Hoy, 3 de diciembre, hemos celebrado en el cole el Día de la Discapacidad, una ocasión perfecta para reflexionar y descubrir cómo el arte puede superar cualquier barrera. Durante la semana pasada, cada ciclo investigó a un pintor con discapacidad y creó un mural sobre su vida y sus obras.
Durante el día de hoy hemos realizado un taller vivencial en el que todos han creado sus propios cuadros utilizando la misma técnica que el artista estudiado. La experiencia ha sido divertida, motivadora y muy enriquecedora, los alumnos han mostrado interés, sensibilidad y muchas ganas de aprender.
Primer Ciclo conoció la obra de José Clemente Orozco, un artista que perdió su mano izquierda. Para comprender mejor su experiencia, los alumnos han realizado sus creaciones pintando solo con una mano, poniendo a prueba su paciencia y su capacidad de adaptación.
Segundo Ciclo investigó a John Bramblitt, un pintor ciego que crea sus cuadros guiándose por la textura de la pintura. Los alumnos se han atrevido a pintar con los ojos tapados, confiando en el tacto y en su intuición para dar forma a sus obras.
Tercer Ciclo trabajó sobre Alberto Álvarez, un artista que pinta utilizando la boca. Los alumnos han realizado su taller reproduciendo esta técnica, descubriendo el esfuerzo, la concentración y la creatividad que implica trabajar sin las manos.
No os perdáis nuestras fotos picando en el cartel.
