miércoles, 4 de noviembre de 2009

1ª sesión: CONDUCTAS INFANTILES QUE PUEDEN SER UN PROBLEMA. (resumen)

Interrumpir a los adultos

Consecuencia: Adolescentes-adultos egoístas. Requieren toda la atención para ellos/as.

Medida: Corregir con firmeza cada vez que se produzca esta conducta. “No dejarles pasar una”.

Jugar demasiado bruto

Consecuencia: Adolescentes-adultos agresivos.

Medidas: Ver de donde viene el modelo de agresividad (televisión, mayores, otro niño líder…)

Hacerles ver las malas consecuencias de la agresividad.

Llegar a la prohibición de esa manera de jugar.

Simular que no escuchan.

Consecuencia: Adolescente-adulto que faltan al respeto por sistema, desafiante, controlador…

Por sistema, tampoco respetan las normas.

Medida: No permitir el desafío al que quieren someter.

Evitar el juego de poder.

Poner normas que se cumplan.

Contestar violentamente.

Consecuencia: Adolescente-adulto agresivo verbalmente.

Hablan mal a todo el mundo sin darle importancia a su conducta. Faltan al respeto.

Medida: Una vez explicado lo que está bien y lo que no, sancionar las contestaciones violentas.

(las sanciones deben ser “realizables”)

Exagerar la verdad.

Consecuencia: Adolescente-adulto inseguro.

Vulnerable a cualquier influencia externa.

Medida: Indagar si tiene problema de afectividad.