CONVOCATORIA
DE ELECCIONES DE PADRES Y MADRES AL CONSEJO ESCOLAR 2012-2013
Dña. MªDolores Palma Zambrana , Directora del Centro y Presidente de la Junta Electoral
del mismo, en virtud del artículo 55 del Decreto 328/2010, de 13 de julio y con
la Orden de
Consejería de Educación de 7 de octubre de 2.010, junto a las instrucciones de
12 de septiembre de 2012.
DISPONE,
en nombre de la Junta
Electoral , la
CONVOCATORIA de
Elecciones al CONSEJO ESCOLAR de este Centro, de acuerdo con las siguientes
precisiones:
1.- El CENSO ELECTORAL de todos los padres y madres del alumnado será
expuesto en los Tablones de Anuncios del Centro, desde el día 11 al 23 de
octubre.
2.- Las CANDIDATURAS podrán ser
presentadas por escrito dirigido a la Junta Electoral ,
desde el 11de octubre al 23 de octubre, inclusive en horario de clase. Cuando
la candidatura sea presentada por una Asociación de Padres y Madres del Alumnado, deberá hacerse constar, en su caso, a que
federación pertenece la misma.
3.- Las RECLAMACIONES a las inscripciones en el Censo se realizarán
mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral ,
hasta el día 25 de octubre inclusive.
4.- Las CANDIDATURAS serán
proclamadas y publicadas en los tablones de anuncios del Centro a partir del 26
de octubre.
5.- La
RESOLUCIÓN de las reclamaciones presentadas
contra las inscripciones en el Censo o Candidaturas presentadas, se publicarán
en los tablones de anuncios del Centro el 31 de octubre.
6.- El SORTEO para la
formación de la Mesa
Electoral será realizado en dicho Centro, mediante acto
público, el día 31 de octubre a las 9.00 horas.
7.- La
MESA ELECTORAL será constituida inmediatamente antes del
inicio de las votaciones.
8.- Cada elector o electora deberá
acreditar su identidad, a la hora de votar, presentando su D.N.I. o documento
equivalente.
9.- Las VOTACIONES se
realizarán en el Centro el día 13 de
noviembre de 2.012, desde las 15 horas a las 20 horas en la Biblioteca del Centro.
10.- Se podrá votar de una de las
siguientes formas:
● VOTO POR CORREO. A tal efecto, el voto deberá ser enviado a la Mesa Electoral del
Centro antes de la realización del escrutinio, por correo certificado y en el
modelo de papeleta, que puede retirar del Centro.
● Se podrá votar
EN MANO, entregando a la Dirección
el voto desde el 7 al 12 de noviembre, antes de las 14 horas. Las papeletas y
sobres se recogerán del Centro entre el 5 y el 9 de noviembre. Para garantizar
la confidencialidad, el voto se introducirá en el sobre blanco y se cerrará. El
sobre blanco, junto a una fotocopia del DNI, se introducirá en el sobre amarillo y este llevará por fuera
la firma que aparece en el D.N.I. Una vez cerrado el sobre amarillo se
entregará en la dirección del centro entre el 7 y el 12 de noviembre.
● PRESENCIAL: Viniendo al centro el día 13 de noviembre desde las 15
horas hasta las 20 horas. El voto deberá meterse en el sobre blanco y puede traerse desde casa o prepararlo en el mismo
lugar de la votación.
11.- Finalizada las votaciones, se
procederá al escrutinio de los votos, que será público, y una vez realizado, se
levantará acta que firmarán todos los componentes de la Mesa , en la que se harán
constar las personas elegidas por mayor número de votos y todas las demás que
hayan obtenido votos. Dicha acta será enviada a la Junta Electoral , a
efectos de proclamación de los distintos candidatos y candidatas elegidos.
12.- La Junta Electoral del Centro resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que
pudiera surgir.
Olvera a 9 de octubre de 2.012
LA
PRESIDENTA DE LA JUNTA ELECTORAL
Fdo./ Mª Dolores Palma
Zambrana