Hemos celebrado la IV Semana del día del libro. Una vez más nos sentimos satisfechos de esta experiencia y, sobre todo, nos hemos quedado con ganas de más, nos ha sabido a poco. Pero eso es una garantía de que el curso que viene volveremos con muchísimas ganas de volver a empezar otra semana protagonizada por leer,imaginar, crear, contar y transmitir la magia del libro.
La exposición de marcapáginas era digna de un museo. Los jueces, profesores/as y alumnos/as elegidos al azar, tuvieron una tarea muy difícil para elegir los mejores.
El martes las familias tuvieron oportunidad de contar historias y cuentos a los niños/as, momentos mágicos y llenos de ilusión, relatos que dejan esas caritas de ensueño.
El jueves realizamos la misma actividad de cursos anteriores, la lectura silenciosa en las pistas. Por muchos años que se repita no resulta menos atractiva. Esa media hora de lectura en silencio acompañada de una música relajante nos une a todos/as en el gusto por la lectura.
Y por fin, el viernes llega la actividad estrella, "Cuentos de cine". Los niños/as llevan toda la semana visualizando los carteles para elegir bien el cuento que desean escuchar.
Se abren las taquillas y empiezan los nervios y las prisas. Todo está preparado para entusiasmar con las palabras, las imágenes, la música y la ilusión de un cuento. Maestros/as y un grupo de madres consiguen que casi 300 alumnos/as guarden silencio durante una media hora, embobados con la lectura de un libro. Decididamente, una experiencia para compartir y repetir.
Agradecemos a todos los miembros de la comunidad educativa por su colaboración, imprescindible para que actividades de este tipo sigan adelante.