La
actividad llevada a cabo por 6ºB sobre Estereotipos Sexistas engloba, además,
un objetivo más amplio: el estudio del lenguaje publicitario. Se ha respetado
totalmente la idea creada y desarrollada por cada grupo, desde el diálogo hasta
el atrezzo y por supuesto, el producto que querían publicitar. La elección de
la película no es arbitraria: Mulán es una chica destinada a desempeñar su
labor de mujer pero que se disfraza de hombre para luchar en lugar de su padre
enfermo (manteniendo, en definitiva, el papel de mujer-cuidadora). Los anuncios
"malos", como coloquialmente los hemos llamado, forman parte de
nuestra cotidianeidad, bombardeando nuestro cerebro y condicionando nuestra
forma de pensar y actuar. A pesar de las circunstancias adversas que estamos soportando,
grabar con mascarilla y mal tiempo incluido, la espontaneidad que han
demostrado merece un Goya de la Academia, así como también, la labor de montaje
de nuestra compañera Marta. Una vez más, la cultura como reflexión ante los
estereotipos.